Blogia

Elena Rodríguez Suárez

El Cerebro que queria ser un ordenador

El Cerebro que queria ser un ordenador

1.    Esta es la historia de un cerebro que quería ser un ordenador, él pensaba que tenia mucha suerte, y así era, el niño trabajaba mucho con ordenadores y el cerebro apuntaba cada dedo que el niño movía, un día los dos (El cerebro y el niño) se hicieron muy  inteligentes y ganaron premios novel, ¡Y hasta fueron a HOLLIWOOD!El cerebro se inventaba muchas novelas hasta que llegó un día que él quería conocer mundo y así lo hizo se tomó unas vacaciones y aprendió muchas cosas y se sintió muy feliz.                                                 

LA MANCHA BLANCA

LA MANCHA BLANCA

                                      La mancha blanca

Estabamos jugando y de pronto vimos una figura blanca en unas casa en ruinas. Entramos en la casa. Decidimos ir a ver que era la mancha. Al final era un señor al que llaman "el señor de las ratas",también nos dijo que el quería proteger a las ratas y no había un lugar mejor que una casa en ruinas.                  Hecho por Elena Rodríguez y Loreto Gutierrez

EL FANTASMA DEL METRO

EL FANTASMA DEL METRO

Titulo: El fantasma del metro
Autor: Gerónimo Estilton
Colección: Gerónimo Estilton
Editorial: Destino
El libro trata de: Gerónimo iba al metro cuando de pronto escuchó un maullido, toda la gente salía disparada por las escaleras automáticas. Al día siguiente Tea, su compañera de trabajo, le dijo que podía ser una exclusiva chulísima (Gerónimo no estaba muy convencido) sin llamar a la puerta (como siempre) entró trampita, y detrás de él Biki, esta propuso hacer un plan. Todos estuvieron de acuerdo menos Gerónimo, pero de malas maneras aceptó. Ya era el día, todos estaban muy nerviosos, recorrieron el metro, oyeron ruidos de cadenas, maullidos, vieron Pipí de gato y unas huellas que les condujeron a una pared donde terminaba el camino- Que “e e estra a año o o” exclamó Gerónimo, pero algo iba mal Biki había desaparecido, Trampita se apoyó en la pared y esta se abrió, bajaron por una larga escalera hasta que en al final descubrieron un laboratorio secreto, pero allí se encontraron todo lo que habían visto y oído (Y también a Biki). Al final todo tenía sentido los maullidos eran una grabación, una sombra venía de un proyector…pero de repente apareció un ratón científico que les enseñó sus inventos, riza bigotes al vapor, máquina para hacer huevos cocidos etc. Cuando llegaron a casa le habían mandado sus inventos preferidos y al final todo volvió a la normalidad
FIN

Horror en Somiedo

Horror en Somiedo

Íbamos a pasar unos días en Saliencia, estábamos seguros de que nos iba a encantar. Ya estábamos allí y nada más llegar fuimos a la Magdalena, nos sentíamos muy felices pero ese momento duro poco, un toro bravo se acercaba a nosotros, nos refugiamos en una roca pero desgraciadamente pilló a José un niño que conocimos allí, vimos como gritaba los profesores hicieron lo que pudieron pero nada pudo impedir que se lo llevara…al llegar al albergue estábamos todos asustados y sus mejores amigos llorando, no del todo recuperados y haciendo bromas para disimular al día siguiente nos adentramos en la montaña pero mientras Segundo estaba explicando no sé qué del roble, exclamé: -¡Eh! ¿Dónde están Fran, Adrián y Ángela?Enseguida los demás se dieron cuenta de que no estaban, (volvimos al albergue) en mi diario conté que últimamente estaban pasando cosas muy extrañas, el tercer día me daba mucho terror porque no estamos asalbo ni el albergue ni mucho menos fuera de él, ya que ayer al llegar de la excursión desapareció Marta, bueno como decía hoy vamos a visitar unos teitos y de de repente se cerró la puerta (estábamos a oscuras y aparecieron murciélagos, por fin se abrió la puerta pero…encontramos restos de sangre por el suelo, yo quería marchar pero todavía no había acabado nuestra estancia en el albergue. Los que sabían el numero de teléfono de un autobús se marcharon pero los demás no, poco a poco fue desapareciendo gente y a mí me preocupaba, pero por fin llegó el día, el autobús vino a recogernosPero a la mitad del camino el autobús se paro, ¿Qué pasaba? ¿Dónde estaba el conductor? ¿Sería el fin de nuestra vida?   

TERROR EN FRANCIA

TERROR EN FRANCIA

Yo era una Vampiresa que vivía en un campanario en Francia, pero no soy solo una vampiresa, también me disfrazaba de persona y perseguía a mi víctima hasta que se hacia de noche. Entonces es cuándo le hincaba el diente, me la llevaba a mi cueva y ahí las destripaba, me comía sus sesos y le arrancaba la piel con los ojos para tener otro disfraz. Llevo una capa negra como boca de lobo, ojos rojos como la sangre y dientes blancos y muy afilados. Un día bañándome en la playa me encontré con una garra grande y con restos de sangre, de pequeña me gustaba ser detective y estaba segura de que este caso me iba a encantar. Un detective, Franquee Estrauss que siempre lleva ropa muy colorida (un poco hortera para mi gusto).Lleva sombrero rojo, barba negra corta, camiseta rosa, pantalones azules, calcetines blancos, zapatos grises, pero aún así me llevo muy bien c porque es muy amable. . Decidimos investigar el caso de la garra, él me decía que era de un animal que entró en la playa pero yo le dije que era demasiado grande y además está prohibido el paso a animales.Hasta que en las noticias anunciaban que un hombre había desaparecido en la playa y descubrí que el lugar de siniestro era donde me había encontrado la garra… La dificultad que teníamos era que nos confundieron con un asesino, cuando nos iban a esposar le dije a Frank (que así es como le llamaba) que sacara el carné de detective pero se le había caído, por suerte el juez era amigo de Frank y nos liberó. Cuándo estábamos buscando su carné, yo vi algo que ponía: Franquee Estrauss placa de detective privado de…. y ahí se acaba pero lo extraño era que estaba roto, de pronto nos encontramos con los pedacitos del carné… Mi amigo y compañero me llevó a un anciano que conocía todos los fenómenos no humanos y nos dijo que se trataba de un hombre lobo que vive en las alcantarillas y fuimos a investigar. Como no encontramos nada le fuimos a preguntar al anciano pero ya era demasiado tarde, estaba tirado en el suelo rodeado de un charco de sangre con arañazos que coincidan con la garra, entonces antes de que mi amigo inundara la tienda de lágrimas llamamos a un equipo de exploración y antes de que el hombre lobo se abalanzara sobre nosotros me convertí en murciélago los salvé atodos y me nombraron salvadora de Francia y matamos al hombre lobo. FIN

Los Manglares

Los Manglares

Me gustan los manglares porque el agua es muy cristalina y hay mucha vegetación.

Están situados en las zonas tropicales cerca de la costa, como en Centroamérica y Sudamérica.

En ellos abundan los mangles, árboles acostumbrados al salitre.

VILLA ROMANA DE VERANES

VILLA ROMANA DE VERANES

En agosto visité las ruinas romanas de Veranes en Gijón. Lo primero que encuentras al entrar en el museo es una zona de proyección donde ponen una película explicándote la historia de los asentamientos romanos que hubo en Asturias y principalmente en el de Veranes. Después te encuentras una sala de exposiciones con los objetos arqueológicos de las excavaciones y la historia del yacimiento del periodo romano hasta el fin de la Edad Media. La visita continua por un sendero que te acerca a los restos de las estancias de la villa, en alguna incluso se conservan los suelos de mosaico originales del siglo IV. Entre las estancias destacaban los baños (balneum) , el comedor (triclinium) y la gran sala de representación (oecus) donde el DOMINUS recibía a los invitados.

EL BOTÁNICO DE GIJÓN

EL BOTÁNICO DE GIJÓN

El Martes 21 visité el Botánico de Gijón. Se divide en 4 zonas:

Entorno Cantábrico: que son los bosques con encinares, alcornocales, rebollares etc. Matorrales: Brezales y aulagares. Praderas helechos Cantábricos acuáticas y anfibias.

Factoría vegetal: es la zona de cultivo, árboles frutales, huertos y hierbas medicinales.

El jardín de la isla: Plantas orientales, camelias, bonsais, plantas acuáticas etc.

Itinerario Atlántico: Abeto rojo, pino, abedul, carbayo etc.

El jardín de la isla era muy bonito, tenía riachuelos con puentes para cruzarlos. En la zona de la factoría vegetal se encontraban los museos como:

la cuadra en ella se repasan los usos de las plantas de los orígenes hasta la actualidad.

También te explicaban la procedencia de algunas plantas.

Como me pareció muy interesante a continuación os escribire algunas:

ORIGINARIAS DE AMÉRICA

Maiz, calabaza, judias, pimiento, tomate, piña, cacahuete, tabaco (muy malo para la salud + )

ORIGINARIAS DE ASIA

La vid, trigo, pistacho, ajo, plátano, limón, naranja, soja, arroz.

ORIGINARIAS DE EUROPA

Manzana, pera, gisante, cebada, alfalfa, algodón.

ORIGINARIAS DE ÁFRICA

Sandia y lenteja.

BAMBULO

BAMBULO

Titulo: Bambulo

Autor: Bernardo Atxaga

Editorial: Alfaguara

Colección: Primeros pasos

El libro trata de: Bambulo vivía en su casa de Bilbao junto a Maria, Ainoa, Adriana y Jon. Cuando fueron a la biblioteca, Bambulo se cayó en un agujero  y se encontró con los demás  menos con Maria. Llegaron a una biblioteca subterránea y vieron un cuadro que se titulaba: "Bambulillo medio hundido en la arena", y a Bambulo le gustaría adivinar como acabó su historia y fue a Madrid al Museo del Prado y Bambulo descubrió que el titulo estaba mal y por la noche lo cambió. Después de hacerlo se quedó paseando por Madrid y a la hora siguiente estaba en casa.                              

 

CRÍTICA SOBRE MI LIBRO PREFERIDO

CRÍTICA SOBRE MI LIBRO PREFERIDO

Personajes: Stilton, Trampita, Tea y Benjamín.

Autor: Gerónimo Stilton nació en Topacia ,donde vive dirigiendo "El Eco del Roedor" y recibió el Premio Topitzer.

Editorial: Destino.

Colección: Camaleón.

Mi libro preferido se titula: "Un ratón educado no se tira ratopedos".

Lo que me gustó: El libro estuvo muy bien y divertido, porque las letras tienen forma como de lo que están hablando, por ejemplo; y al final el libro tiene un manual para los buenos modales.

Y lo malo: No hay muchas cosas que no me gusten, porque el libro en general me gustó.

OBRA DE TÍTERES

Loreto, Juan y yo escribimos y representamos en el teatrillo de la clase esta obra de títeres titulada "El gusano con pajarita".

¡Peligro!,¡Tornado!

¡Peligro!,¡Tornado!

Yo estaba tan tranquila leyendo un libro, cuando de pronto fui hacia y a la ventana y dije:

-¡Mamá, hay vacas volando!.

Ella contestó:

-Las vacas no vuelan.

-Si no te lo crees, ven hacia la ventana.

-Es verdad-contestó

Yo dije:

-Menos mal que estamos lejos que si no….

Al día siguiente en el colegio le conté a mis amigas lo sucedido:

-¿Visteis el tornado de ayer?

Alba dijo:

-Yo vivo en el Valle.

-Yo vivo en Perlora- Contestó Carla. Sara y Loreto sí lo vieron.

Corriendo, fuimos a decírselo a los chicos. Juan, Iván e Illán también lo habían visto.

En ese instante oímos un mugido, ¿Qué era eso que estaba el tejado?

-¡Una vaca! -exclamamos todos a coro.

Segundo tuvo que llamar a los bomberos, pero estaban muy ocupados con otras emergencias. Entonces a Juan se le ocurrió llamar a Delfino para ver si tenía alguna de sus alocadas ideas.

Éste nos hizo colocar colchonetas en el patio mientras él subía al tejado con una escalera para empujar a la vaca. Al final el plan dio resultado.

-Bueno, como estamos a viernes, ¿por qué no hacemos una excusión en busca de tornados?

-No sé, no sé -respondió Sara. ¿No será muy peligroso? Además, por el momento, no hay un tornado. Bueno, quien quiera venir que venga, el plan va ser…

Antes de que pudiera terminar, oímos un ruido muy fuerte y vimos un tornado acercándose, todos corríamos detrás de él cuando de pronto….. ¡Noooooo! el tornado nos rodeó.

Al día siguiente aparecimos en China.

 

LAS FIESTAS DE CANDÁS

LAS FIESTAS DE CANDÁS

1 El día de San Roque se toca la campana 7 veces.

2 El día de la Sardina los bares concursan ver quién hace las mejores sardinas a la plancha.

3 La tradición dice: Que si en el "Encuentro" se le quita mal el velo a la Virgen hay mala pesca.

4 Antes en el Cristo se celebraban corridas de toros en la playa.

5 El día de San Antonio la gente lleva comida al” Prao de Gervasia” para comer en familia.

KIKA SUPER BRUJA EN BUSCA DEL TESORO

KIKA SUPER BRUJA EN BUSCA DEL TESORO

  

Autor: Knister

 

Colección: Kika Super Bruja

 

Editorial: Bruño

 

El libro trata de:

Kika estaba leyendo un libro de Colón pero

no estaba a gusto ella quería vivirlo

de verdad, hizo un conjuro pero se

equivocó y aterrizó en una selva

allí se encontró un pueblo y le

contaron lo que les pasaba,

con el rey cocodrilo pero al final

era un cazador de cocodrilos y Kika

lo llevó a la carcel y salvó al pueblo.

El personaje que más me gustó: Kika y el guacamallo.

¿Por qué? : Porque eran muy divertidos .

El personaje que menos me gustó:  El cazador.

¿Por qué? : Porque caza cocodrilos.

La parte que más me gustó: Cuando Kika salvó el pueblo.

La parte que menos me gustó: Cuando el cazador atrapó

a Kika y a los niños del pueblo.

  

CONFERENCIA "HISTORIA DE LA MÚSICA"

Esta mañana he hablado en mi clase de 3º A sobre la historia de la Música. Aquí tenéis el vídeo y la presentación que utilicé, aunque la original es mucho mejor, porque incluye sonidos que en el blog no puedo poner.


¡Un gato fantasma!

¡Un gato fantasma!

Autor: Dargmar Mueller

Editorial: Edelvives

Colección: Ala Delta

El libro trata de: Daniel vio la casa de los vecinos de al lado, él decía que eran muy extraños porque no veía ninguna luz ni por la ventana. Al día siguiente reunió a la panda de los caballeros, entraron en la casa y se llevaron un susto tremendo porque el gato de la casa se les apareció a sus espaldas. Oyeron pasos y echaron a correr, volvieron a casa y vieron a la "bruja" que estaba con sus padres. De repente, supieron que las cosas extrañas de la casa eran problemas técnicos y que la señora no era una "bruja"...

MI PRIMER LIBRO DE POEMAS

En el plan de trabajo sobre la poesía, leí y presenté este libro. Aquí me podéis ver:

Reportaje del Muja

Reportaje del Muja


El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) se encuentra en la Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga. La forma del edificio es de una huella tridáctila.. Dentro podemos ver una pareja de tiranosaurios de 12 metros, y si tuvieran carne superarían las 10 toneladas. El Museo está dividido en 3 partes: El Cretácico, el Jurásico y el Triásico. El Museo tiene 8.000 fósiles. Hasta la fecha ha crecido anualmente en 30 grandes ejemplares y más de un millar de pequeños.Al lado del Museo se encuentra la playa de la Griega donde se han encontrado huellas de "cuellilargo" un gran herbívoro de gran cuello, como las jirafas.

MI VISITA

Los niños de 3ºa y 3ºb hicimos una visita al MUJA, alli nos guió Marta. Vimos muchas cosas, como un animal al que llamaban "roba huevos", y Marta nos contó una historia sobre él. Hicimos un juego que era adivinar cual era el dinosaurio. Al final de la visita fuimos a la tienda yo me compré unos velocirraptores.

EL VIENTO

EL VIENTO

El viento sopla en las velas de un velero.

En el campo vuela una cometa violeta.

El viento acaricia los árboles y las flores,

todos ellos de colores.

Recuerda, el viento casi siempre está contento,

pero cuando se enfada, tienes que estar muy atento.

Sangre de Monstruo 2

Sangre de Monstruo 2

Editorial: Ediciones B

Autor: R.L.STINE

El libro trata de: Evan Ross se había mudado a otra ciudad. En su nuevo colegio iba a una clase de ciencias con el profesor Murphy. Un día, regresando a casa, se encontró con Andy, a ella le encantaban los colores brillantes, le había traído un regalo:

-¡Sangre de Monstruo! -exclamó Evan.

Al día siguiente, en el cole, Evan se lleva un susto tremendo, Cuddles el hámster de su clase tiene el tamaño de un conejo, pero cuando pasó una hora medía 3 metros, Evan y Andy tienen una idea, en el auditorio está la escultura de su padre, es una rueda, intentaron distraer a Cuddles, pero el plan no funcionó. Entonces a Evan se le ocurrió algo......

El personaje que más me gustó: Evan y Andy.

¿Por qué? : Porque eran muy divertidos

El personaje que menos me gustó: Conan, Biggie y Murphy.

¿Por qué? : Porque los dos primeros son malos y Murphy a veces es malo.

La parte que más me gustó: Cuando el hámster gigante atrapó a Conan.

La parte que menos me gustó: Cuando los demás se ríen de Evan.