Blogia
Elena Rodríguez Suárez

Mis textos

VISITA AL MUSEO ANTÓN

VISITA AL MUSEO ANTÓN

VISITA  AL MUSEO ANTÓN

              Hoy visitamos el museo Antón, salimos cerca de las 10:00 y cuando llegamos al museo nos atendió nuestra guía Carla que nos explicó los distintos tipos de texturas, materiales… también nos preguntó que creíamos que era una estatua y luego subimos al piso de arriba y nos enseño cuadros tridimensionales también nos dijo que las esculturas más grandes las hacen las empresas, luego salimos fuera del museo y nos enseñó esculturas como “El cubo”, “Encuentro en tres”… Fuimos al último piso e hicimos una ficha técnica del material que escogimos. Cuando marchamos tuvimos que terminarlo y de nuevo aprendimos otras muchas cosas de la escultura.

Un cuento ecología

UN CUENTO ECOLOGISTA

 

Hola, me llamo Chopito, soy un pez y vivo en el rio Elena antes tenía muchos animales, sin embargo ahora solo somos unos pocos de peces porque los demás se han marchado o han fallecido por la contaminación yo y los que seguimos aquí corremos mucho riesgo de que nos entre una enfermedad, así que decidí convocar a todos los peces para llevar a cabo una solución y por eso acordamos que entre todos y otros animales que se pusieron de acuerdo en que a partir de la tubería hiciéramos otra que llevara a desembocar en un río artificial, aunque nos llevó mucho tiempo, valió la pena ya que no había contaminación y las personas al ver nuestra nueva idea limpiaron el lago y todos lo celebramos con una gran fiesta.

IDEAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL CINE.

IDEAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL CINE.

IDEAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL CINE.

  El Teatro Prendes es uno de los pocos teatros que quedan en Asturias.

El 28 de 1895 los hermanos Lumiere fueron los descubridores del cine.

 La tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI.

En 1927 apareció el cine sonoro.

Charlot pensaba que el cine sonoro no iba a funcionar pero se equivocó.

Hollywood Land significa “País del bosque sagrado”

El cine en color apareció en los años 40.

Ahora en las películas si las quieren poner en otro idioma  las tienen que doblar con otro actor.

Méliès pintaba las imágenes a mano.

En el siglo XIX apareció la fotografía.

En Estados Unidos, David W. Griffith, con El nacimiento de una nación e Intolerancia, cambió el cine para siempre, hasta el punto que se afirma que con él nace de verdad el lenguaje cinematográfico.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA” Hola, mis queridos lectores. Me llamo Shasa y soy profesora de Geología en la universidad de Oviedo. No me disgusta dar clase, pero lo que de verdad me entusiasma   investigar, explorar y vivir aventuras, de hecho a cabo de coger un billete de avión para poder viajar fuera de Europa, me marcho dentro de tres días, lo suficiente para prepararme.Por fin han pasado los tres días, ya estoy preparada para encaminarme  hacia el aeropuerto, mi viaje a Irlanda va a durar ocho o diez horas.Ya estoy en el aeropuerto de Irlanda, allí me alojé en un hotel, era una habitación pequeña pero suficiente para mí, inmediatamente me puse a preparar los planes para el día siguiente, cuando me di cuenta de que este viaje a Irlanda No era lo suficientemente emocionante  para mí, de repente me entraron las ganas de viajar al interior de la tierra, no tenía suficiente dinero para material y sabía que este nuevo plan o reto me iba a durar meses ¡o años! Hacerlo pero nada ni nadie me lo iban a interrumpir hacer este viaje.Por fin después de tantos años de esfuerzo y trabajo iban a valer la pena.Con una tripulación me encaminé hacia el centro de la tierra, meses y meses combatiendo con feroces animales, atravesando volcanes, estaba dispuesta a todo y… sin darme ya había llegado a él al mismísimo centro de la tierra, queridos lectores no sabéis bien la emoción de estar allí, es posible que sea uno o el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad…Me voy a casa, la alegría de ver a mi familia y alumnos era enorme, es posible que algunos sepáis como es esta sensación, sea como sea creo que este es el final de mi historia.                            Adiós     

LA CADENA DE LA VIDA

LA CADENA DE LA VIDA LA CADENA DE LA VIDA Ideas: Los más grandes se comen a los pequeños aunque algunas veces los pequeños comen a  los grandes. El sol es la fuente donde empieza la cadena de la vida.Sin la vitamina c se pueden romper las arterias pero para evitarlo hay que comer frutas y verduras.Lo que sirve de alimento para nuestras células viene del sol.Para no tener escorbuto tienes que comer verdurasEn la vida podemos comer 75.000 veces.El organismo necesita grasas, azúcares, frutas… 

MICROCUENTO

MICROCUENTO

Este era un niño que fue a un parque pero cuando su madre volvió a por él no estaba alli...unas horas después otra niña habia desaparecido.

Después descubrieron quien era se lo fue a decir al guardia
la niña quiso ir a un laberinto y una estatua tenia un cuchillo
seguro que alguna persona entro y cogio el cuchillo y  la mató
 Todo parecia diferente, esa estatua tenia vida el niño se asustó mucho llamo a todos los guardias y entonces mataron a la estatua.
Antes de que muriera la estatua dijo:
¡Me las pagareis!
Fin

Comics de la historia

Esto es el comic que dibujé en un programa de Internet:

http://www.mainada.net/comicssketch/show_strip/3381

 

El Cerebro que queria ser un ordenador

El Cerebro que queria ser un ordenador 1.    Esta es la historia de un cerebro que quería ser un ordenador, él pensaba que tenia mucha suerte, y así era, el niño trabajaba mucho con ordenadores y el cerebro apuntaba cada dedo que el niño movía, un día los dos (El cerebro y el niño) se hicieron muy  inteligentes y ganaron premios novel, ¡Y hasta fueron a HOLLIWOOD!El cerebro se inventaba muchas novelas hasta que llegó un día que él quería conocer mundo y así lo hizo se tomó unas vacaciones y aprendió muchas cosas y se sintió muy feliz.                                                 

LA MANCHA BLANCA

LA MANCHA BLANCA                                       La mancha blanca

Estabamos jugando y de pronto vimos una figura blanca en unas casa en ruinas. Entramos en la casa. Decidimos ir a ver que era la mancha. Al final era un señor al que llaman "el señor de las ratas",también nos dijo que el quería proteger a las ratas y no había un lugar mejor que una casa en ruinas.                  Hecho por Elena Rodríguez y Loreto Gutierrez

Horror en Somiedo

Horror en Somiedo Íbamos a pasar unos días en Saliencia, estábamos seguros de que nos iba a encantar. Ya estábamos allí y nada más llegar fuimos a la Magdalena, nos sentíamos muy felices pero ese momento duro poco, un toro bravo se acercaba a nosotros, nos refugiamos en una roca pero desgraciadamente pilló a José un niño que conocimos allí, vimos como gritaba los profesores hicieron lo que pudieron pero nada pudo impedir que se lo llevara…al llegar al albergue estábamos todos asustados y sus mejores amigos llorando, no del todo recuperados y haciendo bromas para disimular al día siguiente nos adentramos en la montaña pero mientras Segundo estaba explicando no sé qué del roble, exclamé: -¡Eh! ¿Dónde están Fran, Adrián y Ángela?Enseguida los demás se dieron cuenta de que no estaban, (volvimos al albergue) en mi diario conté que últimamente estaban pasando cosas muy extrañas, el tercer día me daba mucho terror porque no estamos asalbo ni el albergue ni mucho menos fuera de él, ya que ayer al llegar de la excursión desapareció Marta, bueno como decía hoy vamos a visitar unos teitos y de de repente se cerró la puerta (estábamos a oscuras y aparecieron murciélagos, por fin se abrió la puerta pero…encontramos restos de sangre por el suelo, yo quería marchar pero todavía no había acabado nuestra estancia en el albergue. Los que sabían el numero de teléfono de un autobús se marcharon pero los demás no, poco a poco fue desapareciendo gente y a mí me preocupaba, pero por fin llegó el día, el autobús vino a recogernosPero a la mitad del camino el autobús se paro, ¿Qué pasaba? ¿Dónde estaba el conductor? ¿Sería el fin de nuestra vida?   

TERROR EN FRANCIA

TERROR EN FRANCIA Yo era una Vampiresa que vivía en un campanario en Francia, pero no soy solo una vampiresa, también me disfrazaba de persona y perseguía a mi víctima hasta que se hacia de noche. Entonces es cuándo le hincaba el diente, me la llevaba a mi cueva y ahí las destripaba, me comía sus sesos y le arrancaba la piel con los ojos para tener otro disfraz. Llevo una capa negra como boca de lobo, ojos rojos como la sangre y dientes blancos y muy afilados. Un día bañándome en la playa me encontré con una garra grande y con restos de sangre, de pequeña me gustaba ser detective y estaba segura de que este caso me iba a encantar. Un detective, Franquee Estrauss que siempre lleva ropa muy colorida (un poco hortera para mi gusto).Lleva sombrero rojo, barba negra corta, camiseta rosa, pantalones azules, calcetines blancos, zapatos grises, pero aún así me llevo muy bien c porque es muy amable. . Decidimos investigar el caso de la garra, él me decía que era de un animal que entró en la playa pero yo le dije que era demasiado grande y además está prohibido el paso a animales.Hasta que en las noticias anunciaban que un hombre había desaparecido en la playa y descubrí que el lugar de siniestro era donde me había encontrado la garra… La dificultad que teníamos era que nos confundieron con un asesino, cuando nos iban a esposar le dije a Frank (que así es como le llamaba) que sacara el carné de detective pero se le había caído, por suerte el juez era amigo de Frank y nos liberó. Cuándo estábamos buscando su carné, yo vi algo que ponía: Franquee Estrauss placa de detective privado de…. y ahí se acaba pero lo extraño era que estaba roto, de pronto nos encontramos con los pedacitos del carné… Mi amigo y compañero me llevó a un anciano que conocía todos los fenómenos no humanos y nos dijo que se trataba de un hombre lobo que vive en las alcantarillas y fuimos a investigar. Como no encontramos nada le fuimos a preguntar al anciano pero ya era demasiado tarde, estaba tirado en el suelo rodeado de un charco de sangre con arañazos que coincidan con la garra, entonces antes de que mi amigo inundara la tienda de lágrimas llamamos a un equipo de exploración y antes de que el hombre lobo se abalanzara sobre nosotros me convertí en murciélago los salvé atodos y me nombraron salvadora de Francia y matamos al hombre lobo. FIN

OBRA DE TÍTERES

Loreto, Juan y yo escribimos y representamos en el teatrillo de la clase esta obra de títeres titulada "El gusano con pajarita".

¡Peligro!,¡Tornado!

¡Peligro!,¡Tornado!

Yo estaba tan tranquila leyendo un libro, cuando de pronto fui hacia y a la ventana y dije:

-¡Mamá, hay vacas volando!.

Ella contestó:

-Las vacas no vuelan.

-Si no te lo crees, ven hacia la ventana.

-Es verdad-contestó

Yo dije:

-Menos mal que estamos lejos que si no….

Al día siguiente en el colegio le conté a mis amigas lo sucedido:

-¿Visteis el tornado de ayer?

Alba dijo:

-Yo vivo en el Valle.

-Yo vivo en Perlora- Contestó Carla. Sara y Loreto sí lo vieron.

Corriendo, fuimos a decírselo a los chicos. Juan, Iván e Illán también lo habían visto.

En ese instante oímos un mugido, ¿Qué era eso que estaba el tejado?

-¡Una vaca! -exclamamos todos a coro.

Segundo tuvo que llamar a los bomberos, pero estaban muy ocupados con otras emergencias. Entonces a Juan se le ocurrió llamar a Delfino para ver si tenía alguna de sus alocadas ideas.

Éste nos hizo colocar colchonetas en el patio mientras él subía al tejado con una escalera para empujar a la vaca. Al final el plan dio resultado.

-Bueno, como estamos a viernes, ¿por qué no hacemos una excusión en busca de tornados?

-No sé, no sé -respondió Sara. ¿No será muy peligroso? Además, por el momento, no hay un tornado. Bueno, quien quiera venir que venga, el plan va ser…

Antes de que pudiera terminar, oímos un ruido muy fuerte y vimos un tornado acercándose, todos corríamos detrás de él cuando de pronto….. ¡Noooooo! el tornado nos rodeó.

Al día siguiente aparecimos en China.

 

EL VIENTO

EL VIENTO

El viento sopla en las velas de un velero.

En el campo vuela una cometa violeta.

El viento acaricia los árboles y las flores,

todos ellos de colores.

Recuerda, el viento casi siempre está contento,

pero cuando se enfada, tienes que estar muy atento.

LA PANADERA

LA PANADERA   La panadera lleva un mandil

 para no manchar su camiseta

 favorita de color añil.

 Ella corta pan para hacer

 rebanadas de él,

 hace  marañuelas,

 bizcochos de fresa.

 Para una panadera

 puede ser un oficio querido,

 para otros puede ser aburrido.

MI PERRO

MI PERRO

 

¡Mira como viene!

veloz, corre, salta,

nunca se cansa.

Negro azabache

zapatitos blancos

su nombre no tiene h.

Le gustan los huesos

de pollo y conejo

aunque sea muy sucio

a mí no me importa eso

cuando viene la gente

se quiere escapar

pero yo no lo dejo.

Cuando llego a casa

viene hacia mí contento.

 

 

ANTONIO MACHADO

ANTONIO MACHADO

Es un poeta español nacido en Sevilla en 1875. Su padre era Licenciado en Derecho y filosofía y su abuelo catedrático de Ciencias Naturales. Los tres se llamaban igual. Su hermano Manuel también era escritor.

Formaba parte de la generación del 98. Fue muy amigo de Rubén Dario, también de Juan Ramón Jimenez y de Federico García Lorca.

Su primer libro fue Soledades, 1903, otros son :Campos de Castilla, Los complementarios, Nuevas canciones, etc...

LA VUELTA AL CUERPO EN UN SUSPIRO.

LA VUELTA AL CUERPO EN UN SUSPIRO.

Ésta es una molécula llamada Mole.

-Hola, me llamo Mole y te acompañaré en esta aventura.

Mole vive en un bosque de pinos, un día pasó por allí una persona.

-¡Uy, qué ilusión, qué emocionante! -exclamó Mole.

-Al llegar a las fosas nasales tuve que esquivar todos los mocos y pelos, ¡Aaaag!

Pasé a la Laringe con forma de piramide, baje a la Faringe y la salude aunque no me hizo ni caso.

Pasé por la traquea, un gran "tobogán".

Fui por los bronquios hasta los pulmones, al final de los bronquios estaban los bronquiolos

y seguidamente los alvéolos, que se inflan como globos.

Al llegar a los capilares algo me tenia que transportar y nada mejor que diciendo:

-¡Taxi, taxi....!

Al fin un glóbulo rojo me llevó hasta las células, allí me desgastaron y continué por el torrente sanguíneo hasta el corazón que me impulsó

hasta los capilares de los alvéolos nuevamente, donde abandoné a mi amigo el glóbulo y salté al alvéolo.

Cuando éste se desinfló, me despedí de mis amigos y recordé que jamás volvería a ser oxígeno, mientras salia disparada por las fosas

nasales.

EL METEORITO QUE DESTRUYÓ A LOS DINOSAURIOS

EL METEORITO QUE DESTRUYÓ A LOS DINOSAURIOS

Hace muchos años hubo un meteorito en un lugar de Francia muy aburrido, llamado Dinosaurilandia, en el que murieron todos los dinosaurios , pero solo sobrevivió uno, él se llamaba Saurio. Saurio era un Rex inteligente, bondadoso, verde como la hierba y muy dulce. Saurio se había escondido en una cueva muy oscura como un desván, pero de repente exclamó:

-¡Oh! ¿Qué es esa luz?

Se acercó y vio una araña gigante, que resultó ser una máquina que habían construído unos extraterrestres que venían del planeta "Agostini". De repente la araña se abrió y unos extraterrestres salieron. A Saurio le empezaron a hablar, pero él no entendía nada, porque "hola" significaba: "pingüino". Se quedó asombrado. Al día siguiente lo acompañaron a un lugar donde había una dinosauria de su especie. Al final se hicieron amigos. Después tuvieron hijos y Saurio exclamó:

-Vamos a salvar a nuestra especie.

Y lo consiguieron.

LA NAVIDAD

LA   NAVIDAD

¿Que pasa en Navidad?

Nace el niño Jesús

¿Qué pasa en Navidad?

Vienen los Reyes Magos

¿Qué pasa en Navidad?

Hay muchos regalos.

¿Qué pasa en Navidad?

Me mola mogollón

¿Qué pasa en Navidad?

Comemos turrón.