Blogia
Elena Rodríguez Suárez

LA VUELTA AL CUERPO EN UN SUSPIRO.

LA VUELTA AL CUERPO EN UN SUSPIRO.

Ésta es una molécula llamada Mole.

-Hola, me llamo Mole y te acompañaré en esta aventura.

Mole vive en un bosque de pinos, un día pasó por allí una persona.

-¡Uy, qué ilusión, qué emocionante! -exclamó Mole.

-Al llegar a las fosas nasales tuve que esquivar todos los mocos y pelos, ¡Aaaag!

Pasé a la Laringe con forma de piramide, baje a la Faringe y la salude aunque no me hizo ni caso.

Pasé por la traquea, un gran "tobogán".

Fui por los bronquios hasta los pulmones, al final de los bronquios estaban los bronquiolos

y seguidamente los alvéolos, que se inflan como globos.

Al llegar a los capilares algo me tenia que transportar y nada mejor que diciendo:

-¡Taxi, taxi....!

Al fin un glóbulo rojo me llevó hasta las células, allí me desgastaron y continué por el torrente sanguíneo hasta el corazón que me impulsó

hasta los capilares de los alvéolos nuevamente, donde abandoné a mi amigo el glóbulo y salté al alvéolo.

Cuando éste se desinfló, me despedí de mis amigos y recordé que jamás volvería a ser oxígeno, mientras salia disparada por las fosas

nasales.

0 comentarios